Capulalpam de Méndez

Capulalpam de Méndez

Capulalpam de Méndez

The northern Sierra of Oaxaca is an exceptional place. A real niche, not only ecological and natural beauties, but mainly by its human and cultural wealth. But one of the unsurpassable "jewels" of this corner of the State is without a doubt Capulalpam de Mendez.

Read more

EL ZEMPOALTEPETL corazón espiritual Mixe

EL ZEMPOALTEPETL  corazón espiritual Mixe

EL ZEMPOALTEPETL corazón espiritual Mixe

Oaxaca is the spiritual reserve of Mexico. Not only because its mountain ranges have been a natural wall against the invader and the foreign predator.

Or because the treasure of our most essential identity is kept in its bowels.

 

Read more

San Francisco Cajonos

San Francisco Cajonos

San Francisco Cajonos

At the top of the Oaxaca mountains, in one of the most important festivals of our culture, in the early evening, with a clean and clear sky, with a beautiful Moon big and generous, in the center of a pantheon, I had the opportunity to speak, perhaps the most moving talk about our old grandparents, that I have been able to pronounce in my life.

Read more

Textile Museum

Textile Museum

Textile Museum

In the year 2007 was inaugurated the Textile Museum of Oaxaca in what was part of the former convent of San Pablo dating back to the 16th century, but which suffered severe and consecutive damage by earthquakes that shake the city.

Read more

Costa

El estado de Oaxaca es un lugar único en el mundo por su gran diversidad: étnica, lingüística, cultural, artística, culinaria, artística, climática, orográfica, de la fauna y de la flora. Esto no es una exageración, es una maravillosa realidad. Oaxaca es el Estado que tiene la mayor riqueza cultural y biológica del país.

En efecto, solo existen tres lugares en el planeta únicos por su riqueza cultural y biológica. Uno está en una región de China (la Región Autónoma Uigur de Xinjiang), otro se encuentra en una zona de la India (Tamil Nadu en el Sur) y la tercera está en México y se localiza justamente en territorio del Estado de Oaxaca.

La riqueza étnica es única en el país y el mundo. Oaxaca cuenta con diesis culturas originarias de la Civilización del Anáhuac, es el estado que posee más pueblos ancestrales como los: zapotecos, mixtecos, mixes, zoques, mazatecos, chinantecos, triquis, huaves, chatinos, amuzgos, tacuates, poplocas, ixcatecos, nahuas, cuicatecos y chochos. Además de los pueblos mestizos y afromestizos.

En Oaxaca existe una pléyade de artistas plásticos de talla internacional y es el estado de la república con el mayor número de bandas de aliento.

Oaxaca cuenta con la mayor calidad y diversidad en Arte Popular de México. Oaxaca cuenta con siete moles diferentes, una variedad de tortillas, tamales, panes y dulces típicos y bebidas ancestrales, entre muchas otras maravillas culinarias. Oaxaca tiene el certificado de origen del mezcal. Produce el mejor chocolate del país. Por esta razón, Oaxaca cuenta con ocho regiones totalmente diferentes una de las otras, y cada una, con una riqueza única, sea por sus pueblos y culturas originarias, por su flora y su fauna, que en muchos casos es endémica. O por sus tipos de climas y nichos ecológicos. Montañas de casi tres mil metros de altura, bosques de coníferas, bosques de media montaña, selva, zonas áridas, llanuras, cañadas, ríos y lagunas. Las regiones son: Valles Centrales, Mixteca, Istmo, Tuxtepec, Sierra Norte, Sierra Sur, Cañada y la Costa.

La Costa Oaxaqueña forma parte de esta riqueza humana y natural, y ha sido resguardada por “un mar de montañas” por muchos años, lo que la ha mantenido como “un paraíso escondido”, manteniendo playas, nichos ecológicos, reservas naturales, bosques tropicales, manglares, en estado natural. La Costa Oaxaqueña es una de las pocas costas del país que mantienen las condiciones naturales y que no ha sido “explotada” por los grandes consorcios internacionales, que estandarizan, no solo los servicios turísticos, sino a las culturas originarias y el entorno natural para hacerlo “de nivel internacional”.

Por estas razones “Aquioaxaca” ha decidido abrir un espacio especial, para promover y difundir las riquezas culturales y naturales. Y ha designado a esta parte del Estado de Oaxaca como “La Costa Oaxaqueña, paraíso escondido de México”.

La propuesta es “DESCUBRIR EL PARAÍSO ESCONDIDO” que ha sabido preservar gran parte de su riqueza cultural y natural para el disfrute y la recreación de propios y extraños.

¡Atrévete a descubrir el paraíso escondido!

Visit lbetting.co.uk how to sing-up at ladbrokes

chocolate la soledad

oro de montealban