Hierve el Agua


Escrito por Guillermo el .

Nuestros Viejos Abuelos mantenían un trato íntimo con la Tierra. Para ellos la Tierra era un ser que estaba vivo, que sentía y que nos amaba. Se mantenía una relación entre Madre e hijos. Como todos los seres vivos, la Tierra posee partes más sensibles que otras. Indiscutiblemente que en los Valles de Oaxaca emana, desde lo más profundo de sus entrañas, una energía que irradia a todos los seres vivos y se conecta con el cielo. Ancestral puente divino y místico. Oaxaca es un lugar donde la Tierra y el cielo se besan.

Hierve el Agua es un sitio esencial en esta relación amorosa entre el ser humano, la tierra y el universo.

En efecto, Hierve el Agua situado a unos cuantos kilómetros adelante de Mitla en la carretera que nos lleva a Ayutla en la región mixe, fue una cascada petrificada, templo sagrado para los antiguos oaxaqueños. En la cima de una montaña, nacen un sistema de manantiales de aguas sulfurosas, aunque su nombre es Hierve el Agua, la temperatura del líquido es templada, sin embargo, al salir de los veneros pareciera como si estuviese hirviendo.

Se han construido una serie de represas, por donde el agua empieza su descenso y se forman unas esplendidas albercas de agua de colores, toda vez que esta saturada de minerales. Los visitantes tienen a su disposición los servicios necesarios de alimentación, sanitarios y una modesta infraestructura que le permitirá pasar un día de intenso contacto, no solo con la naturaleza, sino con el Espíritu.

Los profundos conocimientos que poseían los Venerables Maestros, que se fueron desarrollando a lo largo de miles de años, estaban directamente relacionados con la naturaleza, el espíritu humano y el cosmos. Razón por la que entendemos que estos lugares, que de por sí, poseen su propia magia, hayan sido utilizados por los maestros como puntos de contacto con lo inconmensurable.

Existe una serie de vestigios ancestrales, especialmente unos canales que surcan el área y que bañan de este líquido precioso toda el área a partir de la fuerza de gravedad.

Actualmente los vecinos del lugar se han organizado y con el apoyo de las autoridades gubernamentales para ofrecer al visitante la posibilidad de pernoctar en cabañas que cuentan con todos los servicios.

Hierve el Agua le ofrece un espacio totalmente diferente, en tanto sus increíbles vistas de montañas y cañadas, como de su propia energía. Si usted se baña en esas aguas sulfurosas, seguramente que saldrá purificado, tanto por los minerales que contiene, como por la energía que usted mismo sentirá en este maravilloso e increíble lugar.

No deje de conocer este misterioso, energético y bellísimo lugar, que en su conjunto fue utilizado como un punto de contacto con las energías de la Madre Tierra y el padre Cosmos. Déjese llevar por su sensibilidad y venga a conocer un lugar sagrado que fue usado a lo largo de miles de años por nuestros antepasados.

Visit lbetting.co.uk how to sing-up at ladbrokes

chocolate la soledad

oro de montealban