Municipios, Barrios y Pueblos

SAN PEDRO SOCHIAPAN, CUICATLÁN.

Imprimir
PDF

De las ocho regiones en que se divide el estado de Oaxaca, la Cañada es una región relativamente pequeña. Sin embargo, posee cualidades increíbles, como que posee mayor diversidad en cactáceas, que en todos los desiertos del Norte del país.

Leer más...



MAZATLÁN VILLA DE FLORES

Imprimir
PDF

Mazatlan Villa de Flores

Enclavado en lo más profundo de la Sierra Mazateca, entre un mar de montañas se encuentra una de las poblaciones más hermosas que Oaxaca ofrece al mundo.

Leer más...



Huautla de Jiménez

Imprimir
PDF

Enclavada en lo más alto de las montañas de Oaxaca, Huautla se nos revela como el Tibet mexicano. Corazón palpitante de la milenaria cultura mazateca. Centro espiritual de una de las tradiciones más antiguas que han sido la fuente del conocimiento de la civilización del Anáhuac.

Leer más...



Cuicatlán

Imprimir
PDF

En lengua náhuatl significa “tierra del canto”, población enclavada en la Región de la Cañada. José Antonio Gay escribe en el siglo XIX. “Ocupaban el estrecho y profundo valle que va desde Atatlauca hasta Quiotepec, derramándose por un costado en las mixtecas y por el otro en las sierras de Pápalo y Teutila, hasta encontrar a los chinantecos y guatinicamanes. Su capital fue Cuicatlán, cerca del caudaloso río de su nombre, situada en terreno fértil, pero ardiente y enfermizo. Se mantuvieron independientes.”

Leer más...

Teotitlán del Camino

Imprimir
PDF

Situado en la serpenteante carretera que une a la ciudad de Oaxaca con el Valle de Tehuacan en Puebla, se encuentre Teotitlán del Camino, en la región conocida como "La Cañada".

Leer más...



GUÍAS TURÍSTICOS DE OAXACA
 
Netzahualcóyotl Jiménez          951 140 93 69
Héctor Gasga   951 570 14 25
Mario Rodríguez
 951 115 34 37

Julio Cesar Zarate 951 155 39 51