“Mi nombre es Álvaro Flores Moreno, servidor”

Imprimir
PDF

VENDEDOR AMBULANTE DE NIEVE

Álvaro Flores Moreno, vendedor de nieve

“Yo nací en Veracruz pero ya tengo 22 años de vivir en Puerto Escondido. El huracán que me trajo por acá, fue que en Veracruz ya no se vendían los avioncitos de unicel que hacía, de modo que en busca de oportunidades llegué por aquí. Porque ha de saber, que los hombres somos como las hormigas, le buscamos y le buscamos para comer.

Álvaro Flores Moreno, vendedor de nieve

En Veracruz hacía mis ventas en la playa de Ocampo y en el Malecón, allí eran mis ventas. Pero me gustó mucho aquí y de plano, ya ni para visitar a mi familia, pues ya no tengo mamá o papá, además la vida tranquila de aquí me gusta mucho.

Álvaro Flores Moreno, vendedor de nieve

De niño aprendí a hacer nieve de limón y aquí me puse a hacer de todo tipo de nieves. La cosa está medio crítica, por eso hago nieves de sabores, ahora traigo nieve de vainilla, pero también hago de plátano, limón rayado, de melón, guanábana y la de vainilla con rompope que a mí me gusta mucho.

Álvaro Flores Moreno, vendedor de nieve

Ahora que no es época de turismo hago cinco litros, pero en temporada hago diez. Yo trabajo desde las cinco de la mañana que tengo que ir a buscar mi hielo y como a las once ya estoy en la calle vendiendo mi nieve. Termino como a las seis o siete, porque no me gusta andar muy noche en la calle.

Álvaro Flores Moreno, vendedor de nieve

Yo apenas voy a cumplir éste 17 de febrero setenta años. A mí me gusta Puerto Escondido porque es un lugar tranquilo y la gente es muy gente, se vive bien…Puerto Escondido es un edén.”

No olvides decir que lo viste en AquiOaxaca.com
GUÍAS TURÍSTICOS DE OAXACA
 
Netzahualcóyotl Jiménez          951 140 93 69
Héctor Gasga   951 570 14 25
Mario Rodríguez
 951 115 34 37

Julio Cesar Zarate 951 155 39 51