Ciudad - Mercado de Abastos

Imprimir
PDF

Los días sábados.

En este día se lleva a cabo el tianguis del Mercado de Abastos de la Ciudad de Oaxaca. Regularmente el mercado es grande, pero el día sábado literalmente “se desborda”, ya que vienen grandes y pequeños productores de todos los valles, y hasta de los estados de Puebla y Veracruz.

El mercado cuenta con dos estacionamientos. Uno incorporado en la zona del mercado y otro que se encuentra al lado de la estación de autobuses de segunda clase. En cualquiera de los dos su automóvil estará seguro.

Le recomendamos que desayune muy de mañanita en el comedor número 274 Y 267 que lleva el nombre de “Conchita” y que es atendido personalmente por Concepción Aguilar Martínez, mujer de tradición familiar en la cocina oaxaqueña. Lo invitamos a que pruebe la comida tradicional oaxaqueña como las enchiladas, el mole negro, rojo, amarillo, chocolate de agua, champurrado, atole. Aquí come “el pueblo”. La gente que viene a ser sus compras o a vender de lejanos lugares. No se prive de esta riquísima experiencia.

 

El recorrido lo puede hacer en tres partes. Primero ver la parte que se encuentra en las grandes naves y los pasillos centrales. La segunda sería los puestos que están fijos toda la semana en la parte Sur y finalmente, los puestos que se ponen especialmente para ese día y que rodean la parte Sur y Poniente del mercado.

flores

El lugar es tan amplio y se encuentra tan saturado de personas que su recorrido fácilmente le puede llevar desde la mañana hasta más de medio día.


Capilla del Templo de la Virgen de la Soledad.

Por la tarde lo invitamos a que haga un recorrido por los templos más importantes de la ciudad, comenzando por La Catedral, San Agustín, La Soledad, El Carmen Alto, San Felipe Neri, La Sangre de Cristo y por supuesto, Santo Domingo de Guzmán. (Mayor información en la sección de TEMPLOS).

GUÍAS TURÍSTICOS DE OAXACA
 
Netzahualcóyotl Jiménez          951 140 93 69
Héctor Gasga   951 570 14 25
Mario Rodríguez
 951 115 34 37

Julio Cesar Zarate 951 155 39 51