Graciela Santos Gómez… bordadora de sueños.

Graciela Santos Gomez, bordadora de sueños, Santo Tomas Jalietza

Las mujeres oaxaqueñas se caracterizan por ser grandes emprendedoras, pero las zapotecas son especialmente laboriosas y excelentes comerciantes.

Leer más...



Entrevista a Radio Nhandiá

Entrevista a radio nhandia en la cañada de Oaxaca, mazatlán villa de flores

Mi nombre es Melquiades Rosas Blanco originario de Mazatlán Villa de Flores Oaxaca y estamos construyendo desde hace 10 años el proyecto de una radio comunitaria, en este caso “Radio Nhandiá” no solo trabaja por el ejercicio al derecho a la información, como un derecho humano, sino también el derecho a nuestra identidad. Aquí este instrumento tecnológico tiene que venir a fortalecer nuestra identidad cultural como comunidad.

Leer más...



FEDERICO FLORES y el lenguaje del Espíritu.

“Oaxaca es la reserva espiritual de México” debido a que la Madre Tierra encuentra en los Valles Centrales un punto de contacto con el Universo.

Leer más...

Red Cafeticultores 5 de Diciembre A.C.

Red de cafeticultores 5 de Diciembre

En las montañas de Oaxaca el café ha encontrado las condiciones de altura, tierra y clima, para dar un producto de muy alta calidad reconocido a nivel nacional y en el extranjero. Las manos amorosas de los campesinos anahuacas, sean zapotecos, mixtecos, chinantecos, cuicatecos, mixes o mazatecos, trabajan en las laderas a la Madre Tierra para que el café llegue a las mesas de los deleitantes de este producto que nació en África. “Aquíoaxaca” entrevista a una de las organizaciones que busca mejorar las condiciones de vida de los pequeños productores.

Leer más...

Presa Matías Romero de Huitzo

Presa Matias Romero en Huitzo Oaxaca

Los Viejos Abuelos usaron como símbolo de la vida al agua. Es falso que “adoraran al agua” y que tuvieran un “Dios del agua”. Es tanto como si afirmar que los católicos de Oaxaca “adoran” a las palomas, porque en la parte superior de la Catedral se esculpió una paloma. Sabemos que “la paloma es un símbolo” del Espíritu Santo.

Leer más...



MAZATLÁN VILLA DE FLORES

Mazatlan Villa de Flores

Enclavado en lo más profundo de la Sierra Mazateca, entre un mar de montañas se encuentra una de las poblaciones más hermosas que Oaxaca ofrece al mundo.

Leer más...



Las Calles antiguas de Oaxaca

 

Fotos antiguas de Oaxaca, Calles, Av Independencia

Desde la invención de la agricultura hasta la llegada de los invasores europeos, en el Anáhuac transcurrieron siete milenios y medio de uno de los Desarrollo Humanos más importantes del planeta.

Leer más...



Mercado de Día de Muertos en Tlacolula

Mercado del dia de muertos en Tlacolula, Mercado

Los anahuacas (que no mexicanos, dado que no todos descendemos de los mexicas) tenemos una de las tradiciones más antiguas de la humanidad. En efecto, la “Fiesta de Día de Muertos” probablemente tiene más de cinco mil años de llevarse a cabo años tras año.

Leer más...



LA JOYERÍA OAXAQUEÑA

Joyeria Oaxaqueña, tesoro, xipe totec

PIEZA A Xipe Totec

Oaxaca tiene una milenaria historia en cuanto a la joyería se refiere. Los milenarios anahuacas, fueran mixtecos o zapotecos, trabajan el oro y la plata de manera extraordinaria.

Leer más...



GUÍAS TURÍSTICOS DE OAXACA
 
Netzahualcóyotl Jiménez          951 140 93 69
Héctor Gasga   951 570 14 25
Mario Rodríguez
 951 115 34 37

Julio Cesar Zarate 951 155 39 51