MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO DE OAXACA


Escrito por Guillermo el .

La presencia en Oaxaca del pintor Juchiteco, Francisco Toledo, ha dejado huella de su espíritu altruista y filantrópico, pues le ha legado a los oaxaqueños y sus visitantes, una serie de iniciativas culturales y de protección al patrimonio artístico, monumental y natural del Oaxaca.

 Una de estas es el Museo de Arte Contemporáneo MACO, que tiene como objetivo presentar la producción de los creadores oaxaqueños, nacionales y extranjeros; así como exponer permanentemente obra de los pintores más reconocidos de Oaxaca. El Museo se encuentra ubicado en una casa del siglo XVIII, de dos pisos y tres patios, conocida como “la casa de Cortés”, aunque su construcción es muy posterior al conquistador.

111111museoa

(Rodolfo Morales)


Existen 14 salas de exhibición, 6 de ellas destinadas a la colección permanente, una muestra de artistas oaxaqueños: Rufino Tamayo, Francisco Gutiérrez, Rodolfo Nieto, Rodolfo Morales y Francisco Toledo. Las salas restantes albergan exposiciones temporales de artes plásticas, gráfica y fotografía. Desde su fundación, el Museo ha presentado exposiciones de artistas como Gunther Gerzso, Jorge Du Bon, Francisco Toledo y Graciela Iturbide. El MACO es, además, sede de la Bienal de Pintura Rufino Tamayo.

222222museoaa

Además de sus 13 salas de exhibición, el MACO cuenta con sala de usos múltiples, videoteca, librería, un taller infantil de artes plásticas y un espacio para la exposición de la Pieza del Mes. En uno de los patios se encuentra el restaurante Amigos del Museo.

 

museodeart

Visit lbetting.co.uk how to sing-up at ladbrokes

chocolate la soledad

oro de montealban