Dalíla Hernández Ramírez.


Escrito por Guillermo el .

 Migrante. Dalila Hernandez Ramirez

Mi nombre es Dalíla Hernández Ramírez soy de Santo Domingo Tonalá, Oaxaca, que pertenece al municipio de Huajuapan de León. Tengo de vivir en Estados Unidos desde 1997 y estoy en mi último año de universidad de Sonoma Estate. Estoy estudiando la licenciatura de Estudios Latinoamericanos en Literatura. Ha sido impresionante venir a este país con toda mi familia. Soy la primera en la familia de asistir a una universidad aquí, porque mis hermanos lo han hecho en México. Mi sueño como oaxaqueña lo han compartido mis padres, mi padre siempre trabajó en el campo, mi mamá siempre se ocupó de la casa. Tengo a Oaxaca tan dentro de mí… que cuando hablo de Oaxaca siempre me emociono y me pongo feliz. Para mi es una cosa maravillosa compartir Oaxaca con las personas que no son de mi estado.

Los retos más difíciles: el primero el idioma que es una barrera. Desgraciadamente mis padres no hablan ingles, pero yo como hija lo he tenido que aprender. Somos 8 hijos y todos vivimos aquí y una hermana se acaba de regresar a vivir a México con su familia. Mi familia siempre ha sido muy unida. Mi papá y mi mamá siempre me educaron con los principios de una familia oaxaqueña. Me han dado mi libertad, hasta los límites que la familia permite. Me han apoyado en mi decisión de venir a estudiar a la universidad y vivir fuera de la casa, porque vivo en la universidad de Sonoma. Siempre han confiado en mí y la verdad, con el apoyo de mi familia y mis sueños las cosas se me han facilitado bastante.

Yo he conocido muchas personas oaxaqueños y siempre han regresado. Yo quiero seguir ese ejemplo. Tal vez en un  futuro cuando termine mi carrera, me gustaría ser profesora universitaria y enseñar literatura. Yo tengo que agradecer las oportunidades que he recibido en este país, pero yo creo que en algún punto de mi vida, voy a hacer un espacio y voy a regresar a Oaxaca y trabajare para ayudar a mi gente que vive en Oaxaca.

 

Visit lbetting.co.uk how to sing-up at ladbrokes

chocolate la soledad

oro de montealban